Montevideo

Con aire de leyenda, la teoría más aceptada sobre el origen del nombre, asegura que en la bitácora del viaje de Magallanes el sitio fue señalado como "Monte VI d E a O" (Monte Sexto de Este a Oeste). En efecto el Cerro de Montevideo, donde posteriormente se construiría una pequeña fortaleza, se eleva en manera llamativa y contrastante con la llanura de estas pampas. La ciudad fue fundada en la península, al otro lado de la bahía, entre 1724 y 1730 por la Corona Española con el nombre de San Felipe y Santiago de Montevideo. La Plaza Fuerte inicial, que en su trazado respetó solo parcialmente las reglas urbanísticas para el Nuevo Mundo, albergó un pequeño y humilde caserío.

 

  Durante la época colonial, fue el principal puerto negrero del sur del continente. En 1830 se convirtió en la capital del naciente estado de Uruguay. El eclecticismo e historicismo dieron respuesta formal a las necesidades de este nuevo tiempo. Con el arribo de inmigrantes europeos, la población se incrementó en manera notable, provocando rápidamente una importante expansión urbana. En el siglo XX la ciudad, que en el camino había ya acortado su nombre, encaró grandes desafíos, procurando asimismo ser vanguardia.   Plano Ciudad Vieja / Centro

mapa_cv_th Descarga el mapa




Plano Punta Carretas / Pocitos

Mapa de Punta Carretas Descarga el mapa
Guía de Montevideo Hoteles y otros servicios
Guía elaborada por el Centro de Formación donde se destacan los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como recomendaciones para visitar, pasear, comer y bailar. En definitiva, para conocer la capital uruguaya de un vistazo!            GuiaTapa Resumen de los servicios y precios de alojamiento y traslados ofrecidos por la agencia JSB Turismo. Los precios y servicios corresponden al año 2012 y son exclusivamente para las actividades organizadas en el Centro de Formación.Descargar archivo aquí.
Links de interés

Buses urbanos

Sitio web de la Intendencia de Montevideo con recorridos y horarios de ómnibus.

 

Buses interurbanos

Sitio web de la terminal de ómnibus de Montevideo, contiene información de horarios y destinos.

 

Aeropuerto de Montevideo

Sitio web del Aeropuerto Nacional de Carrasco con información de horarios y el estado de los vuelos.

 

Pronóstico del clima

Sitio web de la Dirección Nacional de Meteorología.