04.09.2012 

Promoción en gestión laboral penitenciaria

gestion_laboral

El 4 de septiembre dio comienzo en el Centro de Formación la actividad “Promoción en gestión laboral penitenciaria”,   que forma parte de la Segunda fase del Proyecto L “Apoyo a la reforma de las instituciones para personas privadas de libertad”.

 

Participaron de la inauguración Luis Mendoza, Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Fernando Vargas, Coordinador Nacional de Actividades de la OIT/CINTERFOR, Eduardo Pereyra, Director de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Directora del Centro de Formación, Violeta Dominguez.

 

Durante el acto de apertura se hizo hincapié en la importancia que tiene este  proyecto que trata de desarrollar habilidades para gestionar programas de inserción laboral que permitan a las personas privadas de libertad tener una adecuada reinserción social.

 

Esta actividad se desarrolla con el fin de fortalecer el rol de la gestión laboral en los centros penitenciarios en el marco de la reforma penitenciaria, mejorando el conocimiento sobre las normas, regulaciones, orientaciones y principios básicos que existen en materia de gestión laboral en un contexto de encierro, así como fomentar la reflexión y un  análisis crítico a partir de las experiencias de los establecimientos y de las y los participantes.

 

Durante las ocho Jornadas se trabajará con   50 funcionarios pertenecientes a las áreas de gestión laboral  y  educación de los centros penitenciarios, oficinas de redención de pena, Patronato Nacional del Encarcelado y Liberado, patronatos departamentales y equipos de dirección de centros de todo el país.